Sprint.com

January 18, 2011

Los teléfonos inteligentes impulsan la explosión de datos móvil

Sprint da el paso de asegurar que los clientes continúen disfrutando de datos ilimitados mientras estén en la Red Sprint, sin recargos  
-En los próximos cuatro años se espera que la cantidad teléfonos inteligentes en el mercado se dupliquen1
-La cuota de mercado del sistema operativo Android de Google aumentó un 23 por ciento el año pasado2
-Se pronostica que el tráfico de datos móviles a nivel mundial se duplicará cada año hasta finalizar el 20143


 OVERLAND PARK, Kansas – 18 de enero de 2011 – Hoy en día, la habilidad de hacer más cosas sobre la marcha — tales como ver videos, compartir fotos o confirmar direcciones — no sólo está cambiando la manera en que vivimos; está impulsando el crecimiento exponencial del tráfico de datos móvil.
 
Sprint (NYSE: S) está comprometida a brindar a sus clientes una gran experiencia móvil ahora y en el futuro. Además, Sprint ofrece el mejor valor por dinero en servicio móvil con su cartera repleta de teléfonos y equipos innovadores, su liderazgo en presentar los servicios 4G, sus planes Todo de Datos favorable para los consumidores, con funciones ilimitadas de texto, Internet y llamadas a cualquier teléfono móvil.
 
Sprint aumentará sus tarifas de postpago al aplicar el plan Datos Premium de $10 mensuales a activaciones de teléfonos inteligentes a partir del 30 de enero. Dicho cargo le permitirá a Sprint seguir ofreciendo a sus clientes planes ilimitados, simples y asequibles, mientras mantiene una red de servicio móvil capaz de satisfacer la creciente demanda de una experiencia móvil enriquecedora. Los clientes con teléfonos inteligentes seguirán obteniendo el mejor valor en servicio móvil incluyendo funciones tales como Any Mobile, Anytime ofrecido a nivel nacional sólo por Sprint.
 
Sprint además ofrece una gama completa de teléfonos con funciones tradicionales, incluyendo equipos ecológicos o de pantalla táctil que no requieren el cargo de la opción adicional de Datos Premium pero que aún tienen una gran gama de capacidades para voz, texto y acceso a datos. Los clientes de Sprint actuales con teléfonos inteligentes no se verán afectados a menos que hagan una actualización o activen otro teléfono inteligente.
 
"Sprint quiere que sus clientes experimenten la gama de posibilidades en entretenimiento y productividad disponibles con la tecnología móvil de hoy", dijo Bob H. Johnson, presidente de negocios del consumidor de Sprint. "Mientras algunos de nuestros competidores imponen cargos por exceso y planes complejos, Sprint  continúa ofreciendo una experiencia de datos ilimitada y sin preocupaciones mientras se esté en la red Sprint. Esto es responsable, sostenible y refleja nuestro compromiso con la simplicidad y el valor".
"Con la extensión que Sprint hace de su cargo por la opción adicional de Datos Premium en activaciones de teléfonos inteligentes de ahora en adelante, se reconoce la experiencia mejorada del usuario que ofrecen los teléfonos inteligentes de hoy, la cual, por tanto, impulsa el uso y costo sustancialmente más alto por datos", dijo Roger Entner, analista y fundador de Recon Analytics.
 
"Construir, mantener y expandir redes de servicio móviles de datos no es gratis —hay costos reales envueltos. En efecto, Sprint ha elegido aumentar el precio de sus planes Todo Datos ilimitados, el cual continúa estando por debajo del de sus mayores competidores, para el segmento de clientes, usuarios de teléfonos inteligentes, que utilizan la mayoría de datos móviles e impulsan el costo. Los consumidores tienen muchas elecciones. Pueden elegir planes ilimitados, sin preocupaciones en la red Sprint o pueden tener planes escalonados, con medidas y cargos por exceso con otros proveedores de servicios móviles".
 
Los clientes con teléfonos inteligentes utilizan, en promedio, 10 veces más datos que usuarios de teléfonos con funciones tradicionales. Los usuarios de teléfonos inteligentes tienen acceso a más capacidades de datos, aplicaciones y funcionalidad que los teléfonos con funciones tradicionales. Los ejemplos incluyen acceso a miles de aplicaciones y juegos mediante lugares de mercados por Internet y navegación de Internet HTML completa con tecnología Adobe Flash que permite a los usuarios navegar por Internet en sus equipos justo como si estuvieran en su hogar o en la oficina.
 
Sprint define los teléfonos inteligentes como equipos que tienen sistemas operativos sólidos que brindan una experiencia de servicio móvil enriquecida dando vida al funcionamiento completo de aplicaciones y programas móviles, incluyendo Blackberry, Android, Windows Mobile, Palm, y la familia de equipos Instinct. El cargo por la opción adicional de Datos Premium se aplicaba anteriormente a equipos HTC EVO 4G, HTC EVO Shift 4G y Samsung Epic 4G.
 
"Sprint continúa siendo el proveedor para gente que quiere hacer más que tan sólo hablar con sus equipos móviles", dijo Johnson. "El crecimiento de la clientela en nuestras redes 3G y 4G, los aumentos exponenciales en el uso de aplicaciones de datos móviles y el uso creciente de teléfonos inteligentes prueba que los consumidores comprenden el mensaje".
 
"Los planes de datos ilimitados Sprint, con o sin el cargo de $10, continúan ganándole a las ofertas de nuestros principales competidores a nivel nacional, los cuales limitan los datos de usuarios, imponen cargos por exceso de datos y no ofrecen la funcionalidad única de Any Mobile, Anytime, que ofrece a suscriptores en la red Sprint llamadas ilimitadas a cualquier otro usuario de servicio móvil en EE. UU. sin importar su proveedor.
###
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel llevó sus servicios a más de 48.8 millones de clientes al cierre del tercer trimestre de 2010 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, servicios móviles de datos líderes en la industria, líder de marcas prepago como Virgin Mobile USA, Boost Mobile, Common Cents Mobile y Assurance Wireless, capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. Newsweek coloco a Sprint en la posición número 6 en la lista de compañías orientadas a mejorar el medio ambiente en el 2010, destacándola como una de las compañías más ecológica de la nación, la puntuación más alta que cualquier otra compañía de telecomunicaciones. Para más información, favor visitar www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.   



 
1 Heavy Reading, Assessment of Sprint’s Network Vision Initiative, by Berge Ayvazian, Dec. 10, 2010.
 
2 Ibídem
 
3 Indices Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2009-2014
 

Contact(s):

 
 
Contactos de Medios:
Verónica Rodríguez
646-356-6685
vrodriguez@vidalpartnership.com

Overlay Title

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.