Sprint.com

June 29, 2010

Samsung Epic 4G, el primer teléfono de EE.UU. capacitado 4G con teclado QWERTY deslizable y pantalla táctil vibrante Super AMOLED, próximamente en Sprint

El Samsung Epic 4G trae la experiencia del centro de entretenimiento del hogar al teléfono móvil, ofreciendo videos de calidad HD a través de la primera tienda de video con programas de televisión y películas, para alquilar o comprar, optimizados para un equipo 4G

 

Para conocer más sobre el SamsungEpic 4G regístrate en www.sprint.com/epic4g*

 

OVERLAND PARK, Kan. — 28 de junio, 2010 - Sprint (NYSE: S) y Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor  de teléfonos móviles número uno de telefonía móvil en EE. UU.[1],  presentó hoy el segundo equipo capacitado para 4G de Sprint, el Samsung Epic™ 4G, un teléfono inteligente Galaxy S™ y el primer equipo 4G de Samsung Mobile potenciado por Android™. 

 

"Sprint da hoy otro salto adelante, lanzando su segundo teléfono inteligente capacitado para 4G", afirmó Steve Elfman, presidente de Operaciones de la Red y Ventas al por mayor de Sprint. "El Samsung Epic 4G se une a un repertorio de poderosos equipos ofreciendo a nuestros clientes una sencillez y valor  por su inversión sin precedentes, como sólo puede brindar el único proveedor nacional con una red 4G, con equipos y aplicaciones que aprovechan estas velocidades más altas de datos para proveer entretenimiento en alta definición y actividad de negocios en la palma de tu mano". 

 

“El Samsung Epic 4G es un poderoso integrante de nuestro repertorio de teléfonos inteligentes Galaxy S que ofrece funciones premium en pantallas, velocidades y en la calidad de su contenido", afirmó Omar Khan, jefe de estrategias para Samsung Mobile. "Samsung Epic 4G  incrementa todos los criterios en tecnología móvil con su cámara frontal para vídeo-conferencias, su teclado QWERTY completo y velocidades 4G como un rayo". 

 

El Samsung Epic 4G es parte de una nueva variedad de teléfonos inteligentes de Samsung que ofrecen lo mejor en calidad de pantallas, velocidades y contenido para que el usuario tenga una experiencia premium. Ofrece una experiencia de mensajería, redes de contacto social y multimedia completamente integrados. Este teléfono inteligente luce un diseño excepcionalmente delgado, con teclado completo QWERTY deslizable y una pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas.

 

La brillante pantalla táctil Super AMOLED ofrece:

·         La mejor representación de colores en un teléfono móvil igualando el contenido original, con más de 100 veces la calidad de contraste que otras de las mejores pantallas.

 

·         Reacciones más rápidas que reducen imágenes "fantasma".

 

·         Ángulos más amplios de visualización para prevenir borrosidad o distorsiones.

 

·         Diseño más ligero/delgado que permite reacciones más precisas al tacto

 

Lo mejor en entretenimiento

En los próximos meses, Samsung Epic 4G tendrá acceso a Samsung Media Hub, haciendo de éste el primer y único equipo 4G en ofrecer una tienda de videos de películas y televisión disponible para la compra o alquiler y contenido de videos preparados para una experiencia de entretenimiento de calidad HD (alta definición) en la pantalla de un equipo manual. Con 4G de Sprint, los usuarios podrán obtener descargas mucho más rápidas desde una biblioteca completa de contenido de video y literario potenciado por algunos de los principales nombres del entretenimiento.

 

El Samsung Epic 4G también ofrece el servicio AllShare, exclusivo de Samsung, para compartir de forma inalámbrica música almacenada, fotos y videos en HD a otros equipos domésticos electrónicos certificados por Digital Living Network Alliance (DLNA, por sus siglas en inglés), incluyendo televisores HD, monitores, cámaras digitales, impresoras y más. Por medio de AllShare, los usuarios podrán captar momentos con la cámara y videocámara del teléfono y mostrarlos inalámbricamente a familiares o amigos por sus televisores HD certificados por DLNA o descargar música de una PC al Samsung Epic 4G y llevarlos en el camino. 

 

Impresionantes funciones

El Samsung Epic 4G, potenciado por la plataforma Android 2.1 soporta una serie de movimientos de pantalla táctil avanzados incluyendo pinzar multitáctil, golpecito largo y zoom, y arrastrar el dedo vertical y horizontalmente. 

 

El Samsung Epic 4G es el único teléfono inteligente que ofrece tres maneras rápidas y prácticas de agregar texto al equipo — un teclado completo QWERTY deslizable, un teclado virtual y tecnología Swype, que permite al usuario ingresar texto más rápido y de forma intuitiva mediante el movimiento continúo de un dedo a través de un teclado virtual.

 

El teléfono inteligente está diseñado para ofrecer una experiencia óptima en gaming con un censor de seis ejes que refina la habilidad de su velocímetro de interpretar movimientos sencillos del equipo, para que cuando el mismo se mueva hacia arriba, abajo, la izquierda o derecha, el juego pueda responder inmediatamente en las mismas direcciones. Un demo de Asphalt 5, el popular juego de carreras, viene precargado exclusivamente en el Samsung Epic 4G permitiendo a los usuarios aprovechar al máximo sus capacidades avanzadas para gaming. 

 

También presenta:

·         Procesador de Aplicaciones Samsung 1Ghz Cortex A8 Hummingbird soporta gráficas impresionantes en 3-D, cargas y descargas más rápidas y la riqueza completa del contenido multimedia estilo HD.

·         Cámara dual: cámara/videocámara de 5 MP con enfoque automático, flash Power LED y zoom digital 3x para grabación de video3 HD (720p) y cámara frontal VGA para "videochatear"  y más.

 

·         Correo de voz visual

 

·         Capacidad de punto de conexión móvil que soporta hasta cinco equipos habilitados para Wi-Fi para compartir la experiencia 4G simultáneamente.

 

·         Acceso a más de 50,000 aplicaciones útiles en Android Market™, widgets y juegos disponibles para descargar y personalizar la experiencia.

 

·         Wi-Fi® b/g/n

 

·         Batería 1500 mAh

   

Innovador para clientes de negocios

El Samsung Epic 4G está diseñado para ofrecer una de las mejores experiencias en multimedia a usuarios de negocios en varias industrias de categoría vertical tales como salud, educación, seguridad pública, construcción y servicios profesionales, mediante velocidades superiores y pantallas innovadoras. Ofrece soporte para push email y servicios de calendario integrados incluyendo tanto Google™ y Yahoo, como Exchange ActiveSync para email corporativo además de equipos y funciones de seguridad mejorados así como el apoyo completo de Google Mobile Services.

 

Con la plataforma Android, adaptable a múltiples software, los negocios pueden beneficiarse de varias aplicaciones disponibles en el mercado Android Market™ incluyendo escanear códigos de barra, captación de firmas, visualización de documentos, habilidad para streaming y cargar videos para aprobación de clientes o propósitos de archivo.

 

Mantenerse conectado con redes sociales

Para conectarte más rápido y fácilmente, el Samsung Epic 4G incluye Samsung Social Hub diseñado para integrar todas las redes de servicio de interacción social, mensajes, email personal y de negocios, calendarios y contactos. Adicionalmente, informaciones de calendario  pertenecientes a portales, tales como Google Calendar y redes de contacto social se presentarán en un sólo calendario con sincronización de ambos lados.

 

Ya que la producción de este software está en su etapa final, Sprint espera lanzar Android 2.2 para Samsung Epic 4G en el futuro próximo.  Con la actualización a Android 2.2, los clientes pueden esperar mejoras incluyendo entre otros los siguientes beneficios: actualizaciones a la interfaz del usuario, mejor soporte EAS, un mejor desempeño del navegador incluyendo soporte al Flash10x, discado de Voz por Bluetooth, y almacenamiento de aplicaciones en memoria externa.   

 

Una guía 4G Sprint para el desarrollador está disponible hoy en el sitio de Sprint ADP http://developer.sprint.com"http://developer.sprint.com2. La guía 4G Sprint para el desarrollador provee detalles en como desarrollar para un equipo manual Android 2.1 y cómo aprovechar las capacidades únicas de hardware y software de la red 4G Sprint. El Programa Sprint para el Desarrollo de Aplicaciones provee herramientas para desarrolladores terceros desde que Sprint lanzó Internet móvil en sus teléfonos en 2001.

 

En los próximos meses Sprint anunciará precios y disponibilidad, mientras tanto los clientes pueden registrarse para obtener más información sobre el Samsung Epic 4G en www.sprint.com/epic4g*.

 

Nuevos caminos con Sprint 4G

Sprint 4G ofrece una experiencia móvil más rápida que cualquier otro proveedor nacional en EE. UU. Asimismo, Sprint es el único proveedor nacional que ofrece servicio 4G hoy, en 36 mercados. 4G Sprint ofrece descargas a velocidades hasta 10 veces más rápidas que 3G, otorgando al Samsung Epic 4G las velocidades más rápidas de datos en cualquier equipo móvil disponible hoy en EE. UU. [2] 

 

Al ser el primer proveedor nacional de servicio móvil en probar, lanzar y comercializar tecnología 4G, Sprint hizo historia en Baltimore en septiembre de 2008.

 

Actualmente Sprint ofrece servicio 4G en 36 mercados: Atlanta, Milledgeville; Hawaii – Honolulu, Maui; Idaho – Boise; Illinois – Chicago; Maryland – Baltimore; Missouri – Kansas City, St. Louis; Nevada – Las Vegas; North Carolina – Charlotte, Greensboro, (junto con High Point y Winston-Salem), Raleigh (junto con Cary, Chapel Hill y Durham); Oregon – Portland, Salem; Pennsylvania – Harrisburg, Lancaster, Philadelphia, Reading, York; Texas – Abilene, Amarillo, Austin, Corpus Christi, Dallas/Ft. Worth, Houston, Killeen/Temple, Lubbock, Midland/Odessa, San Antonio, Waco, Wichita Falls; Utah – Salt Lake City; Virginia –Richmond; Washington– Bellingham, Seattle. Para más información, visita www.sprint.com/4G*.

 

En el 2010, Sprint espera lanzar su servicio en múltiples mercados, incluyendo, pero no limitado a, Boston, Cincinatti, Cleveland, Denver, Los Angeles, Miami, Minneapolis, New York City, Pittspurgh, San Francisco y Washington, D.C.

 

Más satisfechos que nunca

Poderosos teléfonos como el Samsung Epic 4G son algunas de las razones que hacen de Sprint la compañía que más ha ascendido en índices de satisfacción entre clientes/públicos, abarcando todas las industrias, por los últimos dos años, según resultados del índice 2010 American Customer Satisfaction Index.  

 

La mejoría de Sprint fue propulsada en parte por dos aspectos de la encuesta. En el área de valor monetario según percepciones del cliente, Sprint ahora está delante de AT&T y Verizon. La compañía también logró una mejoría impresionante en el área de lealtad al cliente. Con estas ganancias, la puntuación ACSI general de la compañía aumentó 14 puntos durante los últimos dos años. En los últimos dos años de la encuesta  ACSI, ninguna otra compañía ha aumentado su índice de satisfacción en un período de dos años. 

 

Las mejoras según la encuesta de ACSI para Sprint coinciden con nueve períodos trimestrales de mejoría en satisfacción al cliente y resolución de problemas a partir de una sola llamada. Las mejoras en la compañía también han sido reconocidas  por terceras partes independientes, incluyendo www.mobileenterprisemag.com/carriers Sprint winning the #1 spot tanto por satisfacción con proveedores de servicio móvil de voz como por servicio móvil de datos en encuestas de ejecutivos en grandes empresas en Yankee Group y la revista Mobile Enterprise. Sprint también figuró altamente en satisfacción para clientes de pequeñas y medianas empresas. También es notable el aumento de Sprint por dos años en el índice de Reputation Pulse™ del Reputation Institute’s 2010 U.S. Most Reputable Companies Study, (publicado anualmente por Forbes). El alza de 18.22 por ciento de Sprint ubica su crecimiento en el primer 10 por ciento de las 150 compañías más grandes en EE. UU., a la delantera tanto de AT&T como de Verizon.    

 

 

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 48 millones de clientes al final del primer trimestre de 2010 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, y el primer y único servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, que ofrece  servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas incluyendo: Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless, así como capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía es de enfoque en los clientes.

Para más información, favor visitar www.sprint.com ó www.facebook.com/sprinty www.twitter.com/sprint.

 

Acerca de Samsung Telecommunications America

Samsung Telecommunications America , LLC, es una subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd. basada en Dallas, la cual investiga, desarrolla y mercadea dispositivos manuales inalámbricos y productos de telecomunicaciones por América del Norte. Para más información, favor visitar www.samsung.com.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas (en EE. UU.) durante 2009 de $116.8 billones. Empleamos aproximadamente 188,000 personas en 185 oficinas por 65 países y la compañía consiste en ocho unidades que operan independientemente: Visual Display, Mobile Communications, Telecommunication Systems, Digital Appliances, IT Solutions, Digital Imaging, Semiconductor and LCD. Samsung Electronics, reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, es uno de los primeros fabricantes de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, favor visitar www.samsung.com. 

 

###

 

Favor visitar www.sprint.com/newswroom ó www.sprint.com/presskits para más información e imágenes.

 

Las funciones, servicios y especificaciones están sujetas a cambio.

 

*Disponible sólo en inglés.

 

1 En base a datos de distribución por el primer trimestre de 2010, 2009 y 2008 según el U.S. Market share Handset Shipment Report de Strategy Anaytic.

 

2 Grabación de video en HD - Captura fotos y videos para mirarlas en tu televisor HD.

 

3 "Hasta 10 veces más rápida", en base a la comparación con velocidades de descarga de entre 600 Kbps de 3G  frente a 6 Mbps de 4G. El promedio de velocidad 3G publicado en la industria (600 Kbps - 1.7 Mbps); el promedio de velocidad 4G (3 - 6 Mbps). Las velocidades reales podrían variar. Sprint 4G está disponible actualmente en más de 30 mercados y siguen aumentando, también en equipos selectos. Favor visitar sprint.com/4G2 para detalles. No todos los servicios están disponibles en 4G y la cobertura puede pasar a 3G/otra red cuando 4G no esté disponible.

 

 



 

 



Login to Submit a Comment

Overlay Title

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.