Sprint.com

October 06, 2010

Sprint revoluciona la experiencia móvil con Sprint ID: una nueva forma de personalizar los teléfonos móviles, en un instante con valor único para la comunidad hispana

 Sprint ID combina e integra aplicaciones, widgets y más en una “experiencia total”, relevante a intereses y necesidades especificas, con un simple clic; disponible en tres nuevos teléfonos Android: el Sanyo Zio™, el Samsung Transformy el LG Optimus S™
 
Los socios comerciales son: LatCel, una compañía líder de medios móviles, Amazon, eBay, Disney, ESPN, MTV, Oprah Winfrey Network, RadioShack, Weather Channel (el canal del estado del tiempo) y Yahoo!

 SAN FRANCISCO – 6 de octubre de 2010 – Con más de 80,000 aplicaciones disponibles en Android Market ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las más adecuadas para ti? ¿Alguna vez has deseado un teléfono móvil de forma tan personalizada que tenga montones de aplicaciones, widgets, tonos de llamada e imágenes de fondo a la medida de tu estilo de vida? Como propietario de un negocio o como pequeño empresario, ¿has querido tener acceso a una forma simplificada de ofrecer a tus empleados un juego de herramientas portátil de los recursos que usan en su computadora o para que hagan el trabajo, en caso necesario, desde su teléfono móvil, y que además les permita cambiarse fácilmente a diversión, aplicaciones de entretenimiento en sus teléfonos móviles cuando no están en horas de trabajo? La espera ha terminado.
 
Sprint (NYSE: S) anunció hoy el lanzamiento de Sprint ID, permitiéndole a los consumidores y clientes empresariales, en tres teléfonos inteligentes acabados de anunciar, adaptar instantáneamente su experiencia móvil con un paquete ID (de identificación), lleno de aplicaciones, widgets, tonos de llamada e imágenes de fondo, en equipos selectos de Sprint. Ya sea que se trate de fervientes aficionados a deportes, fanáticos del acondicionamiento físico, compradores obsesivos, amantes de la música, entusiastas de automóviles, apasionados seguidores de telenovelas, alguien muy sociable o alguien que confía en su teléfono para aumentar la eficiencia de su negocio; ahora los clientes pueden descubrir fácilmente lo que quieren, todo junto y disponible virtualmente con un simple clic.
 
Sprint se ha unido con algunas de las marcas más reconocidas en el país para llevar esta experiencia revolucionaria a los consumidores. Marcas como por ejemplo: LatCel, Amazon, Blackboard, Comcast, Disney, E!,  Electronic Arts, eBay, ESPN, HSN, MTV, Notre Dame, Oprah Winfrey Network, RadioShack, Weather Channel, Where y Yahoo!
 
Los clientes de Sprint pueden adaptar a su gusto su equipo con hasta cinco paquetes. Una vez que se cargó un paquete (fácilmente, en un sólo paso y gratis con el plan de servicio seleccionado), los usuarios pueden adaptarlo aún más con aplicaciones y contenido adicional. Los paquetesse pueden cambiar fácilmente sin que los clientes pierdan las aplicaciones y el contenido más importante para ellos. Los paquetes Sprint ID fueron desarrollados usando la plataforma Android y funcionan en equipos de distintos fabricantes, además se lanzará en tres equipos Android: Sanyo Zio™, Samsung Transform™ y LG Optimus S™. Una gama de paquetes relacionados con estilos de vida, así como Yahoo!, Electronic Arts y paquetes de negocios, estarán disponibles inmediatamente, al tiempo que saldrán otros paquetes durante este trimestre y en el futuro cercano.
 
“Sprint ID es otra de las innovaciones que coloca a Sprint de primera en ofrecerle a sus clientes experiencias móviles súper novedosas. Además, es una nueva manera de maximizar nuestra estrategia móvil abierta”, dijo Dan Hesse, CEO de Sprint. “Conforme vemos que el mercado de aplicaciones para móviles crece, los usuarios de equipos móviles quieren una manera más sencilla de tener acceso a información más relevante para sus necesidades. Sprint ID ofrece adaptación a la medida y personalización sin precedentes. Empresas podrán ofrecer innovación y recursos adaptados al gusto en teléfonos celulares para sus empleados. Contamos con un extraordinario equipo de socios, algunas de las mejores marcas en los Estados Unidos, que nos está ayudando a llevarle esta nueva experiencia móvil a los clientes”.
 
De acuerdo con Yankee Group, los ingresos obtenidos en las tiendas por bajar aplicaciones móviles se excederán en el año 2014 en 11 mil millones de dólares, superando los 800 millones de dólares de 2009.
 
“Al considerar la dinámica adecuación de Sprint ID a la experiencia del usuario de Android, Sprint ha creado una forma única para ayudar a las mejores marcas y a los clientes corporativos a que aprovechen al máximo el impresionante aumento del ecosistema Android”, dijo Andy Castonguay, director en Yankee Group. “Con el crecimiento del mercado del equipo Android, que supera al floreciente campo de los teléfonos inteligentes, Sprint ID proporciona a las empresas un variado lienzo para aprovechar ese crecimiento y diseñar una experiencia interactiva de pantallas múltiples, que da contenido y aplicaciones a sus usuarios”.
 
Hechos claves acerca de los paquetes Sprint ID:
 
¿Qué son los paquetes Sprint ID?
·       Brindan a los consumidores una experiencia móvil predeterminada, llena de aplicaciones, widgets, tonos de llamada y herramientas para negocios, adaptadas a la medida de un interés particular.
·       Permiten que las marcas establezcan conexiones directas y relaciones con sus clientes.
·       Están diseñados adaptándose a los intereses de los clientes; dependen específicamente de la marca; permiten a los clientes cambiar fácilmente de inglés a español y viceversa; o bien, se adaptan específicamente al negocio u ocupación.
Teléfonos móviles
·       Sanyo Zio™
·       Samsung Transform™
·       LG Optimus S™
Disponibilidad
·       A través de todos los canales de venta de Sprint, incluyendo www.sprint.com, Televentas (1-800-SPRINT1), y socios nacionales RadioShack y Best Buy (tiendas de venta al público, sprint.com, televentas, canales directos e indirectos)
·       Los consumidores también pueden comprar en los distribuidores de venta directa al consumidor, en el sitio de Internet del distribuidor.
Tipos de paquetes
·       Para el consumidor
·       Para negocios
·       Al mayoreo
·       Educativo
·       Hispano
Categorías de socios distribuidores
·       Directo al consumidor
·       Mayoristas
·       Empresariales
·       En el campo de la educación
·       Desarrolladores
·       Fabricantes de equipo original
¿Quiénes necesitan paquetes?
·       Los consumidores que aprecian la capacidad de su teléfono inteligente para entretenimiento o para negocios, pero no quisieran dedicar tiempo a adaptar completamente su teléfono.
·       Los consumidores que disfrutarían una mejor experiencia predeterminada de sus marcas o intereses, ambos favoritos.
·       Las empresas que buscan teléfonos adaptados a la medida para que lo usen los empleados.
·       Las compañías que desean servicios de “etiqueta blanca”.
·       Los estudiantes que necesitan información acerca de sus clases o la vida en el campus universitario.
·       Consumidores hispanos que valoran la comodidad de cambiar fácilmente entre inglés y español en cuanto al contenido y para enviar mensajes de texto y por correo electrónico. 
Ejemplos de paquetes
Además de los paquetes de marcas conocidas, los ejemplos de paquetes sin marca incluyen: entretenimiento, conexiones a redes sociales, salud y acondicionamiento físico, productividad para negocios, moda y belleza, paquetes para entusiastas de automóviles, paquetes para aficionados al golf.
 
 
¿Qué significa Sprint ID para los consumidores?
 
Los consumidores disfrutarán la facilidad con la que pueden tener acceso a una experiencia a la medida en sus teléfonos y que va de acuerdo con lo que les interesa, tanto en el trabajo como en lo relacionado con entretenimiento.
 
Algunas compañías incluyendo: LatCel, Amazon, Disney, E!, eBay, ESPN, HSN, MTV y Yahoo! han apoyado la propuesta de Sprint ID y han firmado un contrato como socios con privilegio para brindar a los clientes una experiencia móvil única, a la medida y específica. Muchos de ellos van a lanzar los paquetes Sprint ID entre ahora y la primera mitad de 2011. 
 
A continuación tenemos algunas de las opiniones de los socios comerciales acerca de Sprint ID.  
 
eBay opina:
 
“Las tecnologías de los teléfonos inteligentes están transformando el teléfono móvil en una nueva cartera digital; y los consumidores evidentemente están usando sus teléfonos para comprar”, dijo Steve Yankovich, Vicepresidente de Soluciones de Plataformas Comerciales móviles de eBay Inc. “Nuestro paquete Sprint ID nos ayudará a aprovechar al máximo esta tendencia, haciendo que las aplicaciones para móviles de eBay sean más fáciles de descubrir y que sirvan como un centro de información, para que los compradores nunca pierdan la oportunidad de buenas ofertas y artículos que pueden ver, por los que hacen una oferta o que compran. Nuestro paquete también notificará a los usuarios acerca de las nuevas aplicaciones o funciones de eBay que hayamos lanzado”.
 
ESPN opina:
 
“Sprint ID es una manera adicional en la que ESPN y Sprint continúan trabajando juntos para hacer llegar ESPN a nuestros aficionados,” dijo John Kosner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Medios Digitales de ESPN. “Este año lanzamos el canal de televisión ESPN Mobile en Sprint TV, que transmite muchos eventos deportivos en vivo. Ahora Sprint ID permite a los aficionados crear una experiencia de contenido más rica y más personalizada en sus teléfonos que antes”.  
 
E! opina:
 
“El paquete ID de E! facilitará el acceso a noticias de última hora sobre entretenimiento, fotos y videos que los fanáticos de E! no quieren perderse, mientras ofrecemos una experiencia única al usuario, incluyendo “Everything E!, todo convenientemente a la mano en tu equipo Android”, dijo John Najarian, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Digitales & Desarrollo de Negocios de Comcast Entertainment Group. “Sabemos que nuestra audiencia es amante de todo aquello que tiene que ver con entretenimiento y siempre están buscando los chismes más recientes de Hollywood, directo desde la punta de sus dedos. Consideramos esto cuando diseñamos nuestro paquete de Sprint ID para así poder tener todas las ventajas de las estupendas aplicaciones que la plataforma de Android nos permite tener en nuestro contenido”.
 
Oprah Winfrey Network opina:
 
“Estamos muy entusiasmados por ser parte de esta nueva plataforma de comunicación, la cual le permitirá a los fanáticos disfrutar la rica y poderosa programación que ellos esperan de Harpo Studios en una nueva generación de teléfonos móviles con nuestra aplicación Oprah Mobile”, dijo Erik Logan, Presidente de Harpo Studios. “Es un orgullo ser parte del continuo esfuerzo de Sprint para ofrecerle a sus clientes la mejor programación que hay disponible, donde sea que esté”. 
 
Yahoo! opina:
 
“Como líder en brindar experiencias móviles de Internet relevantes a nivel personal a millones de usuarios en todo el mundo, Yahoo! está muy entusiasmado en proveer a los usuarios de Sprint el paquete ID Yahoo!, ofreciendo fácil acceso a doce aplicaciones de Yahoo! distintas, directamente en el teléfono Android”, dijo Raymond Stern, Vicepresidente Senior de Audiencia para Norteamérica de Yahoo!, Inc. “Al darles acceso con un clic, los usuarios de Sprint están enterados de lo que pasa y se mantienen en contacto con la gente que es importante para ellos a través de Yahoo! News, Yahoo! Sports, Yahoo! Finance, Flickr, Yahoo! Weather, Yahoo! Mail, Yahoo! Messenger y más: todo en un sólo lugar”. 
 
¿Qué representa Sprint ID para las empresas?
 
Las compañías pueden crear una experiencia de marca para sus empleados y clientes empresariales. Sprint ID representa una solución móvil innovadora que las empresas valoran por su flexibilidad y otras ventajas. 
 
Para las empresas (especialmente las grandes): al desplegar Sprint ID le da acceso instantáneo a aplicaciones corporativas y datos en teléfonos móviles a los empleados en múltiples lugares. El hecho de adaptar a la medida la interfaz del usuario para los empleados promueve mayor productividad, aumenta la satisfacción de los empleados y agiliza los procesos. También puede reducir los costos de sistemas de información con la descentralización del despliegue de aplicaciones, herramientas y widgets para los empleados.
 
Un par de ejemplos incluyen: Fuerza de Venta ID, el cual provee acceso a informes de tiempo y de gastos, administración de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), y Servicios de Campo ID, el cual da acceso a servicios de navegación/instrucciones de manejo, aplicaciones de órdenes de trabajo de terceros y aplicaciones de administración de flotillas. Adicionalmente, los clientes de empresas pueden establecer fácilmente el tipo de imagen corporativa que quieran en sus equipos para negocios diarios, con tan sólo bajar un paquete relacionado con negocios, pero cuando los empleados se vayan a casa, pueden cambiarse al paquete de las noches o fines de semana.
 
Handmark creó 10 paquetes diferentes, disponibles al momento que los nuevos teléfonos móviles con Sprint ID salgan al mercado, combinando perfectamente las mejores aplicaciones, widgets, y contenido que cumpla con necesidades o intereses específicos. Por ejemplo, el paquete Business Pro ID contiene las mejores herramientas para dar asistencia en planes de viajes, gastos, organización y comunicación.
 
“Lo paquetes de Sprint ID amplían la experiencia de teléfonos inteligentes a un nuevo grupo de consumidores y clientes empresariales que desean disfrutar todo lo que se puede hacer con el acceso a datos, pero dada la abrumadora y extensa cantidad de opciones, prefieren contar con aplicaciones previamente seleccionadas y creadas apropiadamente para sus necesidades”, dijo Paul Reddick, CEO de Handmark Inc. “Los 10 paquetes con diferentes intereses especiales que hemos creado, ofrecen a los clientes un punto de inicio perfecto al colocar automáticamente en sus teléfonos móviles inteligentes la mejor colección de aplicaciones ajustadas a sus intereses”.    
 
Santa Fe Towing opina:
 
“Sprint ID representa una gran oportunidad para nosotros”, dijo Jon Kupchin, Presidente de Santa Fe Tow. “Tenemos oficinas en cuatro ciudades diferentes y un equipo de 60 personas, incluyendo 54 conductores. Es un desafío que todo marche de forma eficiente todo el tiempo. Sprint ID nos da las herramientas para intensificar la parte administrativa de nuestro negocio, hacerle seguimiento a la productividad de los conductores, haciendo uso de un equipo movil, y potencialmente reducir costos en gasolina, formas y funciones relacionadas con Recursos Humanos. Y es fácil de usar, casi de una manera intuitiva para nuestros conductores, personal de oficina, y cualquier persona que lo ha utilizado hasta ahora”.  
 
¿Qué representa Sprint ID para los usuarios hispanos?
 
Sprint ID permite a los clientes hispanos fluir sin barreras entre sus mundos biculturales y bilingües proporcionando contenido tanto en inglés como en español y la capacidad de cambiar fácilmente entre ambos idiomas al textear o enviar emails.
 
LatCel opina:
“Es importante asegurarse de que los latinos tienen la opción de acceso a contenido móvil variado para satisfacer sus distintas necesidades y preferencias lingüísticas”, dijo Jorge Rincon, CEO de LatCel. “A LatCel le entusiasma poder ofrecer a los consumidores hispanos, en el momento del lanzamiento, tres paquetes ID Lo2Yo distintos. El paquete ‘Lo2Yo Futbol’ es perfecto para el ferviente aficionado al fútbol; mientras que el paquete ‘Lo2Yo Mujer’ está adaptado para la mujer latina, ya sea joven y soltera o con una carrera profesional y con hijos. Y el paquete ID ‘Lo2Yo Latino’ tiene un poco de todo para todos los hispanos. La población hispana está aumentando en una proporción sin precedentes, de manera que es imperativo que ambos sigamos desarrollando estos paquetes iniciales con contenido adicional y que continuemos agregando nuevos paquetes que se adecúen aún más al estilo de vida y a las preferencias de este mercado objetivo”.
 
¿Qué representa Sprint ID para los estudiantes?
 
Sprint ID permite a las universidades crear paquetes ID que puedan servir como una herramienta móvil para los estudiantes y los profesores; lo que ayudará a mejorar su experiencia educativa. Los paquetes pueden, por ejemplo, permitir a los estudiantes recibir actualizaciones y alertas de sus calificaciones, tareas escolares, exámenes e información acerca de los cursos que están tomando, así como programación de deportes y noticias sobre su equipo universitario. Los paquetes además pueden incluir widgets de la pizzería más cercana u otro contenido relevante local.
 
Notre Dame opina:
 
“Notre Dame espera trabajar con Sprint para determinar la forma en que los avances más recientes en servicios de telecomunicación pueden mejorar los esfuerzos en educación superior en lo que se refiere a enseñanza, aprendizaje e investigación.”, dijo Ron Kraemer, Director de Informática (Chief Information Officer por sus siglas en inglés) y Vicepresidente de Tecnología de Información de la Universidad de Notre Dame. “El mundo de las comunicaciones móviles avanza a una velocidad vertiginosa de transformación y las aplicaciones y plataformas como Sprint ID pueden ser prometedoras para Notre Dame y otras universidades líderes en investigación”.
 
 
Blackboard opina:
 
“Este es un gran esfuerzo por hacer más personal la experiencia móvil”, dijo Eric Denman, Gerente Senior de Java Development en Blackboard Mobile, quienes crean aplicaciones móviles para instituciones educativas a nivel mundial. “Estamos ansiosos por empezar a explorar maneras para que nuestros clientes puedan utilizar esto para hacer su experiencia móvil más envolvente para sus usuarios”.
 
Desarrolladores de aplicaciones
 
Los desarrolladores van a apreciar a Sprint ID por la oportunidad que ofrece de ayudar a que sus aplicaciones lleguen a los consumidores y las empresas que más las valorarán.
 
El Programa de Desarrolladores de Aplicaciones Sprint va a ofrecer apoyo a los desarrolladores de Sprint ID a través del sitio de Internet para desarrolladores en: http://developer.sprint.com/sprintid. Los detalles adicionales acerca de Sprint ID se van a anunciar en la 10ª. Conferencia Anual Sprint para Desarrolladores de Plataformas Abiertas, del 26 al 28 de octubre en Santa Clara, California. Durante la conferencia, Sprint ID se va a presentar en las sesiones más pequeñas; habrá discusiones durante el laboratorio de codificaciones del Android y demostraciones en la sala de exposiciones. Los desarrolladores se pueden registrar para la conferencia en: http://developer.sprint.com/devcon2010.
 
Información adicional
 
El usuario puede ver los Paquetes Sprint ID disponibles, seleccionar los que desee e instalarlos directamente desde el equipo. Puede averiguar cómo en: www.sprint.com/tusprintid (tu sprint id)  
 
Nota para el editor: para ver el video de Sprint ID así como la nota de prensa completa, favor visitar www.sprint.com/presskits. Para ver una demostración del Sanyo Zio, a partir del viernes 8 de octubre, favor visitar: www.DailyLounge.com/zio
 
Acerca de Sprint Nextel
Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la libertad de movimiento a consumidores, usuarios empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 48.1 millones de clientes al final del segundo trimestre de 2010 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos; ofrece servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas líderes, incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile, Common Cents Mobile y Assurance Wireless con capacidad instantánea de “oprime y habla” nacional e internacional y una red de soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía es de enfoque en los clientes. Para más información, favor visitar Sprint en www.sprint.com o www.facebook.com/sprint y www.twitter.com/sprint.

Overlay Title

You must be logged in to view this item.



Login

This area is reserved for members of the news media. If you qualify, please update your user profile and check the box marked "Check here to register as an accredited member of the news media". Please include any notes in the "Supporting information for media credentials" box. We will notify you of your status via e-mail in one business day.