December 01, 2017


Según las Naciones Unidas, más de mil millones de personas en todo el mundo viven con algún tipo de discapacidad. En Estados Unidos el porcentaje ha aumentado de un 11.9 por ciento en 2010 al 12.6 por ciento en 2015. Más de la mitad de estas personas están en edad laboral de entre 18 y 64 años, según un informe del Instituto de la Discapacidad.

En Sprint siempre tenemos como objetivo ofrecer las mejores soluciones innovadoras y facilitar el acceso a las comunicaciones a todos los clientes. Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, el equipo de Sprint Accessibility quiere que conozcas los productos y servicios innovadores y únicos que ayudan a las personas sordas, sordo-ciegas, con discapacidad auditiva o visual, cognitiva o de movilidad para que les sea más fácil mantenerse conectados.

La comunicación es parte integral de nuestra vida cotidiana. La comunicación accesible ayuda a eliminar barreras y a empoderar a las personas discapacitadas para que puedan llevar una vida independiente y socializar más que nunca.

Sprint sigue liderando los esfuerzos para la inclusión. Desde chats diarios con amigos o familiares hasta comunicarse con videoconferencias de trabajo, trabajamos diligentemente para ayudar a superar los obstáculos que se les presentan a los discapacitados ofreciendo la última tecnología y encontrando soluciones de última generación para todos.

Nuestros productos y servicios incluyen:

  • El servicio gratuito Sprint CapTel® (Teléfono con Subtítulos), que ofrece subtítulos en llamadas telefónicas para personas con disminución de la agudeza auditiva.

  • Sprint IP Relay (la retransmisión por Protocolo de Internet), que permite llamadas basadas en texto para personas sordas, con dificultad auditiva, sordociegas o con discapacidad del habla. Está disponible a través de computadora o mediante el App Móvil Sprint IP Relay, con el que es fácil copiar/pegar y guardar conversaciones, cambiar el tamaño/color de letra y el color de fondo, y acceder gratis a la lista de contactos de sus dispositivos.

 

  • Sprint Teleconference Captioning (STC), el servicio de subtítulos de teleconferencias que ofrece subtítulos en vivo y en tiempo real de llamadas y reuniones telefónicas en conferencia con múltiples interlocutores.

 

  • Sprint Relay and Vision Stores, las Tiendas de Retransmisión y Visión de Sprint, que son tiendas en línea que exhiben smartphones, teléfonos y tabletas básicos.

  • Sprint WebCapTel, un servicio gratuito basado en Internet que ofrece transcripciones de llamadas telefónicas en el monitor de una computadora o laptop.

 

  • Sprint National Relay Services, los Servicios Nacionales de Retransmisión de Sprint, que permiten a personas con discapacidad del habla y/o auditivas, acceder a servicios de telecomunicaciones a través de operadores o subtituladores de retransmisión especialmente capacitados las 24 horas del día, los 365 días del año sin restricciones de número, duración o tipo de llamadas.  

 

  • Speech to Speech Service (STS), el servicio de Voz a Voz, un servicio gratuito de operador para personas cuya habla podría no ser entendida al teléfono por el público en general.  

Para más información sobre productos y servicios de Sprint Accessibility el Día Internacional de las Personas Discapacitadas o sobre cómo registrarse, visita: https://www.sprint.com/en/shop/services/accessibility/espanol.html