August 29, 2017

Sprint y SoftBank comprometen 2,5 millones de dólares en apoyo a los empleados, la Cruz Roja y las comunidades afectadas por la tormenta

30 de agosto de 2017 – Sprint, nuestros empleados y SoftBank se han comprometido a apoyar los afectados por el huracán Harvey con al menos $2.5 millones de dólares. El compromiso beneficiará a los empleados de Sprint en el área afectada, así como a la Cruz Roja Americana y otras organizaciones de ayuda comunitaria.

En respuesta al increíble apoyo de empleados de todo el país dispuestos a ayudar a cientos de miembros del equipo de Sprint impactados por la tormenta, los empleados de Sprint crearon una campaña en GoFundMe. Este GoFundMe financiará directamente los esfuerzos de recuperación y restauración para aquellos empleados que la están pasando mal con el paso de Harvey.

"El impacto del huracán Harvey ha sido devastador para el sur de Texas y la costa del Golfo, y sabemos que el camino hacia la recuperación será largo y difícil", dijo el Presidente de Sprint, Marcelo Claure. "Por lo tanto, estamos intensificando la contribución de al menos $2,5 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda y continuaremos enfocándonos en la seguridad de nuestros empleados, manteniendo a nuestros clientes conectados y apoyando a toda la región afectada".

Sprint Extiende Apoyo Para Clientes Afectados Por El Huracán Harvey

29 de agosto de 2017 – Además de eximir tarifas de llamadas y mensajes informales, entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre de 2017, los clientes de Sprint, Boost y Virgin Mobile, Sprint no verán cargos por exceso de datos para clientes de Texas y Luisiana afectados por el huracán Harvey. Esos costos se eximirán proactivamente durante el plazo especificado. Los clientes de Planes Ilimitados seguirán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto.

Se le recomienda a los clientes que envíen mensajes de texto cuando sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en el área local.

Sprint apoya a clientes afectados por el Huracán Harvey

26 de agosto de 2017 - A partir de hoy, hasta el 1 de septiembre de 2017, Sprint eximirá a las tarifas informales de llamadas y mensajes para los clientes de Sprint, Boost y Virgin Mobile en las áreas afectadas de Texas y Luisiana. Los cargos no se aplicarán durante el tiempo especificado. Los clientes de Planes Ilimitados seguirán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto.

Se recomienda a los clientes que envíen mensajes de texto cuando sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en la área local.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tormenta y estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a mantenerse conectados durante este tiempo", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure.

Sprint está Listo para el Huracán Harvey

Overland Park, Kansas - 24 de agosto de 2017 – Con el Huracán Harvey amenazando con fuertes lluvias en Texas y partes de Luisiana, Sprint (NYSE: S) ha hecho extensos preparativos para ayudar a mantener sus clientes inalámbricos conectados. Algunas de las medidas que ha tomado Sprint incluyen:

  • Inversión de millones de dólares en equipo nuevo para celulares, baterías de respaldo y actualización de la fibra óptica en los estados de la Costa del Golfo como Luisiana y Texas
  • Activación de locales de Recuperación de Desastres establecidos en toda la región para almacenar y clasificar los activos para la respuesta durante un evento.
  • Continúa revisión de controles de mantenimiento y  generadores fijos y portátiles en caso de un fallo eléctrico.
  • Vehículos y tripulaciones preparados alrededor de Texas en anticipación a la tormenta.
  • Equipos de gestión de incidentes quienes estarán listos para desplegarse según sea necesario, para evaluar las áreas afectadas e inspeccionar las redes inalámbricas locales después del evento.
  • Además, tiendas de Sprint en Texas están ofreciendo accesorios de carga con descuento en las zonas afectadas por la tormenta.

Los clientes pueden buscar en el Localizador de Tiendas de Sprint  para confirmar las tiendas cercanas que se encuentran abiertas. Se recomienda que los clientes llamen primero a la tienda para verificar que este abierta e investigar las condiciones locales antes de viajar a las tiendas.

Equipo de Respuesta de Emergencias de Sprint
El Equipo de Respuesta de Emergencias de Sprint ha activado su Programa de Apoyo a Desastres que permite a agencias gubernamentales estatales y locales, en estados que han emitido una proclamación para el Estado de Emergencia en anticipación al Huracán Harvey, solicitar hasta 25 dispositivos móviles con hasta 14 días de servicio a partir de la fecha de la declaración, gratuitamente a estas agencias.

Además, Sprint ERT mantiene aproximadamente 10.000 dispositivos en su inventario. Otras organizaciones gubernamentales, tribales, no gubernamentales, sanitarias y del sector privado que requieren equipos temporales, como teléfonos móviles y dispositivos móviles de banda ancha, que no califican para el Programa de Apoyo a Desastres, pueden solicitar equipos y servicios adicionales de uso temporal a través del programa de alquiler de Sprint ERT.

Consejos para Prepararse para la Tormenta
Para ayudar a los consumidores inalámbricos a prepararse para una tormenta esta temporada, Sprint ofrece estos consejos para ayudar a asegurar que los residentes en el camino del Huracán Harvey se mantengan a salvo:

  • Mantenga los teléfonos inalámbricos y las baterías de respaldo cargados, pero tenga en cuenta que una interrupción del cable y de la energía comercial podría afectar las llamadas inalámbricas.
  • Si es posible, tenga pilas adicionales a mano cargadas.
  • En los momentos de corte de energía comercial, un adaptador de coche para su teléfono inalámbrico debería permitirle recargar la batería.
  • Mantenga los teléfonos y los accesorios necesarios en una bolsa de plástico sellada para evitar daños causados ??por el agua durante las inundaciones.
  • Programe los números de familiares y de emergencia en su teléfono inalámbrico.
  • Utilice su teléfono con cámara Sprint para tomar fotografías o video digital de su propiedad y objetos de valor antes de que llegue la tormenta. Sube las imágenes a tu nube para que tengas imágenes "antes" en caso de daño por tormenta.
  • Las redes inalámbricas a veces experimentan tráfico intenso durante eventos de emergencia, así que recuerde enviar un mensaje de texto.

Guarde estas aplicaciones de emergencia y relacionadas con el clima en sus teléfonos:

  • In Case of Emergency (En caso de emergencia- ICE, por sus siglas en inglés) - Esta aplicación ofrece al personal EMT datos médicos y personales importantes, como nombre, números de teléfono de notificación importantes, tipo de sangre, alergias, nombre y número de su médico y condiciones médicas existentes.
  • First Aid – American Red Cross (Primeros auxilios - Cruz Roja Americana) - Esta aplicación ofrece instrucciones concisas y claras con consejos sobre para suministrar primeros auxilios. Incluye ilustraciones, videos y consejos pasos a paso que muestran cómo realizar las acciones necesarias en el orden correcto.
  • 911 Help SMS – Muestra a los miembros de la familia su ubicación cuando están llamando al 911 para obtener ayuda a través de texto y correo electrónico.
  • WeatherBug - Averigüe las previsiones meteorológicas actuales, horarias y a siete días. WeatherBug ofrece actualizaciones meteorológicas en tiempo real de las estaciones meteorológicas a través de los Estados Unidos, incluyendo alertas meteorológicas del NWS, como avisos de tornados.
  • Storm Radar with NOAA Weather & Severe Warning - Mapa interactivo con 8 horas de radar de alta definición de pasado a futuro, seguimiento avanzado de células de tormenta y alertas de tiempo severo en tiempo real. Vea condiciones meteorológicas actuales o previsiones diarias y horarias.

Citas:

"Hemos tomado las medidas necesarias para asegurar que la red de Sprint en Texas esté preparada para momentos como este", dijo John Stevens, Presidente Regional de Sprint - Central Texas. "Tenemos un equipo de respuesta de emergencia desplegado en las áreas afectadas, y nuestro principal objetivo sigue siendo asegurar que nuestros clientes, empleados y las comunidades que servimos permanezcan seguras y conectadas".

"Estamos listos para responder al Huracán Harvey", dijo Jon Blitz, presidente de Sprint - región sur central. "Antes de la temporada de huracanes, nuestros equipos han estado preparando nuestra red en toda Luisiana con el objetivo de asegurarnos de que nuestros clientes inalámbricos puedan estar conectados con sus amigos y familiares".

"Sprint cuenta con cientos de generadores fijos y portátiles actualmente disponibles en Houston, San Antonio, el sur de Texas y Luisiana, en caso de cortes de energía comercial", dijo Mike Hennigan, vicepresidente regional de Sprint. "Estamos listos para desplegar COWs (Cells on Wheels) y COLTs (Cells on Light Trucks) en cualquier área impactada por la tormenta  que necesite capacidad inalámbrica adicional".

Acerca de Sprint

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 30 de junio de 2017, Sprint ha prestado servicio a más de 53.7 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita sprint.com/espanol, o facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.

###

 

Contacto para los medios:

Oscar Meza, Sprint – Medios Hispanos

817-680-2795

oscar.meza@sprint.com

 

John Votava, Sprint – West Area

949-242-9017

John.2.Votava@sprint.com

 

Roni Singleton, Sprint – East Area

404-649-8354

eronia.singleton@sprint.com

 

Lisa Belot, Sprint – National

913-315-5730

lisa.belot@sprint.com