October 03, 2017

Actualización sobre los esfuerzos de restauración en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Extendemos los créditos proporcionados a los clientes de Sprint

18 DE OCTUBRE DE 2017 - Una tripulación de ingenieros llegó a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para comenzar las reparaciones a corto plazo de la red. Hemos restaurado dos sitios de manera provisional en las USVI, y esperamos tener varios más en la próxima semana.

Sprint también está buscando una mejora a largo plazo para la red en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los materiales están comenzando a llegar y las cuadrillas han comenzado el trabajo preparatorio para la construcción, que incluye limpiando los escombros para que podamos acceder a los sitios críticos.

Mientras tanto, Sprint acreditara los cargos mensuales por servicios recurrentes por un total de dos meses (extendiéndolo de un mes anunciado previamente) para todos los clientes de Sprint en Puerto Rico y en USVI. Los créditos aparecerán automáticamente durante los próximos dos ciclos de facturación por la cantidad del plan de servicio del cliente, incluidos los impuestos. Los créditos no incluyen tarifas de equipo u otros complementos opcionales. Los clientes deben continuar pagando al monto indicado su factura, pero tengan la certeza de que los créditos se aplicarán en ciclos futuros.

Actualización sobre aberturas de tiendas y restauración de redes; Nuevo equipo llega a la isla

11 DE OCTUBRE DE 2017 - Donde sea posible, continuamos abriendo más tiendas de Sprint y Boost Mobile para servir como estaciones de carga. Debido a las fluctuaciones de la electricidad, las ubicaciones exactas pueden cambiar día a día. Para obtener la información más reciente, consulte las redes sociales locales en Facebook (@SprintPR) y Twitter (@Sprint_PR).

Hemos llevado a cabo reconstrucciones en casi todos nuestros sitios, y las que siguen pendientes se deben en gran parte a problemas de transporte y seguridad, es decir, carreteras cerradas y dañadas y grandes desechos. Además, hemos subido la mayoría de las torre que se necesitan y seguiremos conectando hasta que todas se hayan restaurado. Los envíos de equipos y suministros necesarios, incluyendo combustible para la restauración de la red siguen llegando regularmente por vía aérea y por carga. Mientras continuamos nuestro trabajo, nuestros mayores desafíos continúan siendo el bachaul y la falta de electricidad.

Confiamos en una fuerza laboral mixta para los esfuerzos de restauración que incluye al personal de Sprint de Puerto Rico y a los equipos que llegan desde los Estados Unidos que trabajan junto con las tripulaciones locales. Un nuevo equipo Sprint acaba de llegar ayer.

Los envíos de suministros llegan para la restauración de la red; Nuevas ubicaciones de tiendas abiertas como estaciones de carga

5 DE OCTUBRE DE 2017 - Nuestros equipos continúan trabajando incansablemente en los esfuerzos de restauración de las redes en toda la Isla. Para ayudar a esos esfuerzos, hoy llegan nuevos envíos de suministros, incluido el muy necesario combustible, y seguirán llegando mañana y durante el fin de semana. Los generadores que llegaron esta semana se están desplegando lo más rápido posible, y docenas más llegarán durante el fin de semana y la próxima semana.

Además, las nuevas tiendas Sprint y Boost Mobile se han abierto para servir como estaciones de carga, lo que da como resultado 29 ubicaciones totales (nuevas incorporaciones en rojo).

Ubicaciones Sprint:

• Western Plaza Mall en Mayaguez

• Town Center en Ponce

• Plaza San Patricio en Guaynabo

• Plaza Prados Del Sur en Santa Isabel

• Hato Rey en San Juan

• Plaza Fajardo en Fajardo

• Avenida Roosevelt

• Plaza Las Américas

• Plaza del Sol

• Centro del Sur en Ponce

• Sprint en SAMs en Bayamón, Ponce, Avenida John F. Kennedy, Escorial y Mayaguez

Ubicaciones de Boost Mobile:

• Boost Mobile Altamira en San Juan

• Centro de la ciudad en Mayaguez

• Centro comercial de infantería en San Juan

• Centro comercial Centro del Sur en Ponce

• Boost Mobile Levittown en Toa Baja

• Plaza del Sol en Bayamon

• Calle Lealtad en San Juan

• Avenida Jesús T. Piñero

• Urbanización Villa Blanca en Caguas

• Calle Máximo Alomar en San Juan

• Centro Comercial Bayamón Oeste

• Dorado del Mar

• Carretera # 167 Las Cumbres

Tiendas de Sprint Abrirán Para Servir Como Centro de Carga; Proveeremos Crédito a Clientes de Sprint

A partir de hoy, nueve tiendas de Sprint y Boost Mobile (que se encuentran listadas abajo) abrirán para servir como estaciones de carga para todos aquellos que no tienen acceso a electricidad. 

Además, Sprint acreditará cargos mensuales proactivamente por un mes para todos los clientes de Sprint en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que han sido afectados por el huracán María. Cada suscriptor postpago de Sprint recibirá crédito en su cuenta por la cantidad del cargo de un mes de servicio de su plan, incluyendo impuestos.

Ubicaciones de Sprint:

  • Centro Comercial Western Plaza en Mayagüez
  • Town Center en Ponce

Ubicaciones de Boost Mobile:

  • Boost Mobile Altamira en San Juan
  • Town Center en Mayagüez
  • Centro Comercial Infantería en San Juan
  • Mall Del Sur en Ponce
  • Boost Mobile Levittown en Toa Baja
  • Plaza Del Sol en Bayamón

Actualización Sobre los Esfuerzos de Reparación de Sprint

2 OCTUBRE, 2017—Los ingenieros y técnicos de Sprint continúan trabajando para restaurar el servicio en las áreas afectadas. El tan necesario equipo para restaurar la red ha estado llegando a través de múltiples envíos de carga aérea, incluyendo un vuelo que aterrizó el día de ayer con generadores portátiles, equipos de satélite (VSAT) para restaurar el servicio de llamadas y textos, equipo de comunicación microondas y otros suministros. A medida que van llegando los nuevos estos equipos, nuestro personal estará trabajando para llevar estos a las partes que más la necesiten, lo más rápido posible para que el servicio sea restaurado.

Envía un Texto a Seres Queridos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes American

La enorme devastación del Huracán María y el Huracán Irma ha impactado las comunicaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.  Aún así, con la ayuda del personal y recursos enviados, Sprint ha comenzado ya a restaurar el servicio a sus clientes.

Embarques aéreos han estado llegando a Puerto Rico durante el fin de semana con el equipo de redes necesitado tal como microondas y piezas de conexión satelital que el personal técnico ha estado utilizando de inmediato como parte de los esfuerzos de restauración.  Un avión fletado de carga se está llenando de equipos y suministros adicionales en Miami y se espera que aterrice en Puerto Rico prontamente.  

Como respuesta a la dificultad que personas en los Estados Unidos puedan experimentar al tratar de comunicarse con sus seres queridos, Sprint está ofreciendo un servicio [sprint.co/2wr2rkb] para que cualquier persona (de cualquier proveedor) pueda registrar el número de teléfono móvil de clientes de Sprint en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.   Cuando el cliente de Sprint que está establecido en esas localidades tenga una conexión a la red, ese cliente será notificado vía mensaje de texto que familiares o amigos en los Estados Unidos están tratando de contactarlos. 

Actualización sobre la Restauración de Puerto Rico

29 de SEPTIEMBRE, 2017 – Continuamos logrando un buen progreso activando celdas de la red en Puerto Rico, pero todavía hay una tremenda cantidad de trabajo por hacer. Nuestros equipos de recuperación están en la calle y personal adicional continúa volando a la isla desde los Estados Unidos. Hemos estado trabajando agresivamente para evaluar los daños y restaurar el servicio con ingenieros realizando el reconocimiento de las facilidades de las antenas tanto a través de acceso en la calle como desde el aire vía helicóptero. Nuestras torres todavía están de pie y en gran parte intactas a pesar de la devastación sufrida por toda la isla y hacemos todo lo posible por restaurar las conexiones y la electricidad. Nos estamos enfocando primero en restaurar las áreas más pobladas y luego seguir avanzando desde ese punto.

En los próximos días se espera que los envíos aéreos incluyendo un vuelo de carga fletado lleguen con equipos para la red, incluyendo equipos de satélite (VSAT) para restaurar servicios de voz y texto, grupos de conexiones de microondas, cargadores y baterías para nuestros clientes y otros artículos como agua y cunas. Un buque de carga está ya en camino con combustible, además Sprint ha rentado otro barco de carga para transportar combustible adicional y equipo de mayor potencia para ser enviado a principios de la próxima semana.

Nuestro equipo continúa coordinando con agencias gubernamentales federales y locales en la isla, incluyendo la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Tiendas de Sprint por toda la Florida organizan colecta de ayuda a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Traigan los artículos que quieran donar del 28 de septiembre al 8 de octubre

28 de SEPTIEMBRE, 2017 – Con el fin de apoyar la reconstrucción de comunidades en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. tras el paso del huracán María, Sprint está recolectando alimentos y suministros de primera necesidad para Friends of Puerto Rico y United for Puerto Rico.

“Dejar una donación en una de las tiendas de Sprint es un gesto muy sencillo”, afirmó Claudio Hidalgo, Presidente Regional de Sprint para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Pero la generosidad de todos los floridanos que prestan su apoyo significa mucho para nuestras comunidades locales. A Sprint le entusiasma saber que tanta gente en Puerto Rico recibirán ayuda para atender las necesidades más básicas para la supervivencia a través de los generosos esfuerzos de nuestra comunidad local”.

Todos los artículos se recogerán en tiendas de Sprint participantes de toda la Florida entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, y se distribuirán a las comunidades afectadas y se entregarán a Big Brothers Big Sisters. Para comunicarse con antelación con tiendas para ver si participan en el programa, visita el Localizador de Tiendas de Sprint.

Los ciudadanos de la comunidad pueden pasarse por tiendas participantes y dejar los siguientes artículos:

Teléfonos satelitales Generadores eléctricos Mantas
Almohadas Ropa Detergente para lavadoras
Baterías (preferiblemente DD) Latas de comida seca para mascotas Cables de prolongación
Paquetes de snacks Cables eléctricos Protectores de falla a tierra
Latas de comida Lonas Toldos Desplegables
Latas de leche Cuerdas Palas
Kits de primeros auxilios Fórmula para bebés Analgésicos para bebés y adultos
Botellas de agua Guantes de trabajo Repelente de mosquitos
Desinfectante de manos Bolsas de basura  
Pañales Toallas  
Gafas protectoras Jabón  

 

Sprint Activa La Restauración de la Red en Puerto Rico y Las Islas Virgenes de Los Estados Unidos.

Debido a los graves daños causados por el huracán María y el impacto en la red de Sprint, el personal técnico se ha movilizado para revisar el estado de nuestros sitios en Puerto Rico y acelerar el proceso de reconstrucción para restablecer la comunicación para nuestros clientes lo más rápido y seguro posible.

Nuestro primer envío ya arribó a Puerto Rico con generadores y los materiales necesarios para la restauración. También un grupo de ingenieros y técnicos de los Estados Unidos se han unido al equipo local en la Isla. Un segundo envío está programado para llegar el miércoles, 27 de septiembre.

Seguiremos proporcionando actualizaciones sobre la red a medida que progresemos y así mantener informados a nuestros clientes y conectarlos lo antes posible.

Sprint Extiende Apoyo después del Huracán María

OVERLAND PARK, Kan. – 23 de SEPTIEMBRE, 2017 – Sprint anunció hoy que ha extendido el crédito en sus tarifas de sobrecargo en textos, llamadas y datos para los clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos hasta el 29 de septiembre de 2017. Las tarifas se eximirán proactivamente durante el plazo especificado. Los clientes con planes ilimitados continuarán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto. Se recomienda a los clientes que envíen mensajes de texto cuando sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en el área local.

Actualización: Esta oferta se ha extendido hasta el 6 de octubre de 2017.

Sprint Extiende Apoyo a Los Clientes de Puerto Rico y Las Islas Virgenes Impactados Por La Tormenta

OVERLAND PARK, Kansas – 20, de septiembre 2017 – Debido a la destrucción causada por el huracán Maria, el día de hoy Sprint ha extendido la ayuda a los clientes de Puerto Rico y las Islas Virgenes eximiendo los cargos por llamadas, textos y datos para Sprint, BoostMobile y Virgin Mobile hasta el 24 de Septiembre del 2017. Los cargos se eximirán proactivamente durante el plazo especificado. Los clientes con planes ilimitados continuarán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto. Se recomienda a los clientes que utilicen mensajería de texto en cuanto sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en el área local.

"Los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes aún no conocen la magnitud de los daños causados a sus comunidades después de esta segunda tormenta masiva, pero queremos apoyarlos en estas primeras horas y días", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure. "A medida que las autoridades y nuestros equipos en el terreno evalúen la situación, trabajaremos para apoyar continuamente a nuestros empleados y clientes en toda la región afectada".

Acerca de Sprint

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 30 de junio de 2017, Sprint ha prestado servicio a más de 53.7 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio “oprime y habla” de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita sprint.com/espanol, o facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.

 

 

###