September 15, 2017

Sprint extiende su apoyo a los afectados por el Huracán Irma a los clientes de los Cayos de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

15 de septiembre de 2017 – Sprint amplió el día de hoy la exención de los cargos por exceso a uso de textos, llamadas y datos para los clientes de Sprint, BoostMobile y Virgin Mobile en los Cayos de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. hasta el 22 de septiembre de 2017. Como se anunció anteriormente, se eximirá a los clientes del resto de Florida del pago de estos cargos por exceso de uso de textos, llamadas y datos hasta el 15 de septiembre de 2017. Dicha exención se aplicará durante el periodo de tiempo especificado.

Los clientes con planes Ilimitados seguirán disfrutando los beneficios de sus datos, llamadas y textos ilimitados.

Se recomienda a los clientes que usen mensajes de texto siempre que puedan, debido al elevado volumen de llamadas y a la posible congestión de la red en el área local.

Información sobre la red

Las condiciones meteorológicas severas que causaron la pérdida de electricidad y/o daños a las torres pueden estar causando interrupciones de servicio para algunos clientes en áreas de la Florida que fueron las más afectadas por el huracán Irma. Muchos de nuestros sitios están usando generadores y baterías, pero la suma de los sitios de celdas afectadas seguirán fluctuando dependiendo de las interrupciones de electricidad.

Entendemos que las comunicaciones son importantes para nuestros clientes. Nuestras tripulaciones están evaluando la red y dependiendo de las condiciones en el área estarán trabajando para abastecer los generadores y que los sitios impactados vuelvan a conectarse de forma rápida y segura. Nuestro equipo de respuesta de emergencia también está proporcionando asistencia a las agencias del gobierno local en respuesta a este importante evento meteorológico.

Apreciamos la paciencia de nuestros clientes durante este momento y recordamos a todos que tengan extrema precaución.

Sprint Extiende Su Apoyo A Los Clientes De Florida

8 de septiembre de 2017 - Sprint está exonerando los sobrecargos por texto, llamadas y datos de los clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile en la Florida hasta el 15 de septiembre de 2017 y extiende las mismas tarifas de exención anunciadas anteriormente para clientes en Puerto Rico e Islas Vírgenes de los Estados Unidos hasta el 15 de septiembre, 2017. Los honorarios se eximirán proactivamente durante el plazo especificado. Los clientes de planes ilimitados seguirán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto.

 

La compañía también exonerara todas las tarifas internacionales de llamadas y sobrecargos de texto para los clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile en los Estados Unidos a las Bahamas y los cargos por roaming de voz y texto para los clientes de Sprint en las Bahamas, hasta el 15 de septiembre de 2017. Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta My Sprint para activar la llamada internacional antes de intentar realizar una llamada. También pueden chatear con un Representante Internacional de Sprint. Los clientes pueden cancelar la llamada internacional en cualquier momento después del período de vigencia.

 

Se recomienda a los clientes que envíen mensajes de texto cuando sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en las áreas afectadas.

 

Para aquellos clientes que se preparan para el huracán Irma, Sprint ofrece los siguientes consejos::

  • Mantenga los teléfonos inalámbricos y las baterías de respaldo cargados, pero tenga en cuenta que una interrupción del cable y de la energía comercial podría afectar las llamadas inalámbricas.
  • Si es posible, tenga pilas adicionales a mano cargadas.
  • En los momentos de corte de energía comercial, un adaptador de coche para su teléfono inalámbrico debería permitirle recargar la batería.
  • Mantenga los teléfonos y los accesorios necesarios en una bolsa de plástico sellada para evitar daños causados ??por el agua durante las inundaciones.
  • Programe los números de familiares y de emergencia en su teléfono inalámbrico.
  • Utilice su teléfono con cámara Sprint para tomar fotografías o video digital de su propiedad y objetos de valor antes de que llegue la tormenta. Sube las imágenes a tu nube para que tengas imágenes "antes" en caso de daño por tormenta.
  • Las redes inalámbricas a veces experimentan tráfico intenso durante eventos de emergencia, así que recuerde enviar un mensaje de texto.
  • El servicio WiFi en sus hogares puede verse afectado. Es aconsejable activar el servicio de punto de acceso en sus teléfonos móviles, si es posible, para tener acceso alternativo a sus equipos y otros dispositivos WiFi en su casa.

Sprint Eximirá las Tarifas Internacionales antes del Huracán Irma

6 de septiembre de 2017 - A medida que el Huracán Irma se acerca al Caribe, Sprint quiere ayudar a sus clientes a mantenerse conectados con sus seres queridos. A partir del del dia de hoy hasta el 9 de septiembre de 2017, Sprint eximirá las tarifas de llamadas, texto y datos para sus clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los clientes de Planes Ilimitados seguirán disfrutando de sus beneficios ilimitados de datos, llamadas y texto.

Para los clientes de Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile en los Estados Unidos, la compañía también eximirá todas las tarifas internacionales de llamadas y texto en exceso a los siguientes países: Anguila, República Dominicana, Haití, Turcos y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas. Durante el mismo período, Sprint también acreditara tarifas de roaming en llamadas y textos para sus clientes visitando esos lugares. Las tarifas se eximirán durante el tiempo especificado. La compañía continuará monitoreando el impacto de la tormenta y podrá ajustar sus ofertas.

Se recomienda a los clientes que envíen mensajes de texto cuando sea posible debido a los altos volúmenes de llamadas y la posible congestión de la red en las áreas afectadas.

"El país apenas está comenzando a recuperarse del Huracán Harvey y ahora los residentes de la Florida y el Caribe se preparan para el Huracán Irma que se dice será potencialmente devastador", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure. "En tiempos como estos, el costo de mantenerse conectado con amigos y seres queridos debe ser lo último en la mente de cualquier persona, y queremos hacer lo que podamos para apoyar a nuestros clientes en todas las áreas afectadas".

Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta My Sprint en línea para activar llamadas internacionales antes de intentar realizar una llamada. También pueden hablar en línea con un Representante Internacional de Sprint. Los clientes pueden cancelar llamadas internacionales en cualquier momento después del período de vigencia.

 

Sprint
PR 865, Industrial Corujo Lote 7
Hato Tejas, Bayamón, PR 00961

Sprint Listo para el Huracán Irma
 

San Juan, Puerto Rico/Overland Park, Kansas – 5 de septiembre de 2017 - Sprint (NYSE: S) ha realizado ya extensos preparativos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas ante el aviso del paso del huracán Irma ya emitido para la región.

Algunas de las medidas que Sprint ha tomado como preparación incluyen:

  • Inversión millonaria en equipos nuevos de celdas en la red, baterías de respaldo y un mayor soporte en las zonas propensas a huracanes.
  • Se han completado las pruebas rutinarias de mantenimiento y los generadores fijos y portátiles se encuentran ya abastecidos de “diesel” en caso de fallo de la energía eléctrica comercial.
  • Preparados con “COWs” (células sobre ruedas) y “COLTs” (células en camiones ligeros) y tripulaciones en Puerto Rico en caso de necesitarse capacidad inalámbrica adicional después de la tormenta.
  • Estar listos para desplegar equipos de gestión de incidentes, según sea necesario, para evaluar las áreas afectadas, inspeccionar las redes inalámbricas locales y realizar reparaciones después del evento.

Los clientes pueden consultar el localizador de las tiendas Sprint en www.sprint.com/storelocator para confirmar tiendas cercanas que están abiertas. Se recomienda que los clientes llamen primero a la tienda para verificar que esté abierta y compruebe las condiciones locales antes de viajar a las tiendas. Nuestros clientes de negocios podrán contactarnos a través de nuestro departamento de servicio al cliente 1-800-809-9801 ó el 787-525-3004 durante las 24 horas del día los 7 días a la semana para recibir cualquier orientación o servicio específico a sus cuentas.  Además, los clientes pueden consultar las actualizaciones de Sprint sobre el Huracán Irma en nuestro centro de noticias newsroom y en las redes sociales: www.twitter.com/Sprint_PRhttps://twitter.com/sprintnews y https://www.facebook.com/sprintpr.

"Basado en el curso actual y la intensidad del huracán Irma, nuestra red y los equipos de respuesta a emergencias están haciendo todo lo posible para asegurar que Sprint responda a cualquier necesidad de respuesta antes, durante y después de la tormenta", dijo Claudio Hidalgo, presidente de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. "En tiempos de emergencia meteorológica cuando las redes inalámbricas pueden experimentar un tráfico intenso, también queremos recordarles a nuestros clientes que usan mensajería de texto en lugar de llamadas de voz".

“Mantendremos a todos nuestros clientes con información actualizada referente a la operación de todas las tiendas Sprint en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas durante el progreso en los avisos del Huracán Irma”, abundó Patricia M. Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. “Exhortamos a todas las personas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas a mantenerse informadas con las comunicaciones emitidas por las agencias gubernamentales y noticiosas respecto a los avisos del Huracán Irma e instrucciones de seguridad”.

Equipo de Sprint de Respuesta a Emergencias

El Equipo de Sprint de Respuesta a Emergencias ha activado su Programa de Apoyo a Desastres permitiendo a las agencias gubernamentales estatales y locales en Puerto Rico que emitan una proclamación para el Estado de Emergencia en previsión del Huracán Irma para solicitar gratuitamente a estas agencias hasta 25 dispositivos móviles incluyendo hasta 14 días de servicio a partir de la fecha de la declaración.

Además, el equipo de respuesta de emergencias de Sprint mantiene aproximadamente 10,000 dispositivos en su inventario. Otras organizaciones gubernamentales, tribales, no gubernamentales, sanitarias y del sector privado que requieren equipos temporales, como teléfonos móviles y dispositivos móviles de banda ancha, que no califican para el Programa de Apoyo a Desastres, pueden solicitar equipos y servicios adicionales de uso temporal a través del programa de alquiler del equipo de respuestas de emergencias de Sprint.

Consejos en Preparación de la Tormenta:

Sprint recomienda a los consumidores inalámbricos prepararse para el huracán Irma considerando estos consejos:

  • Mantenga los teléfonos inalámbricos y las baterías cargadas, pero tenga en cuenta que una interrupción del cable y de la energía comercial podría afectar las llamadas inalámbricas.
  • Si es posible, tenga a mano baterías adicionales y manténgalas cargadas.
  • En los momentos de corte de energía comercial, un cargador de auto para su teléfono inalámbrico debería permitirle recargar la batería.
  • Mantenga los teléfonos y los accesorios necesarios en una bolsa de plástico sellada para evitar daños causados por el agua durante las inundaciones.
  • Grabe números de familia y de emergencia en su teléfono inalámbrico.
  • Utilice la cámara de su teléfono Sprint para tomar fotografías o vídeo digital de su propiedad y objetos de valor antes de que llegue la tormenta. Suba las imágenes a su nube para que tenga las imágenes del "antes" en caso de daños por tormenta.
  • Su servicio de Wifi en el hogar podría verse afectado.  Es recomendable activar servicio de hotspot en sus teléfonos móviles de ser posible, para tener alternativas de acceso a internet en los equipos del hogar.
  • Las redes inalámbricas a veces experimentan tráfico intenso durante eventos de emergencia, así que recuerde enviar un mensaje de texto.

Guarde estas Aplicaciones Relacionadas con el Clima y Situaciones de Emergencia en sus Teléfonos:

  • En Caso de Emergencias (ICE - In Case of Emergency) - Esta aplicación ofrece a los EMT datos médicos y personales importantes, como nombre, números de teléfono de notificación importantes, tipo de sangre, alergias, nombre y número de médico y condiciones médicas existentes.
  • Primeros auxilios - Cruz Roja Americana (First Aid – American Red Cross).  Esta aplicación ofrece instrucciones concisas y claras con consejos sobre la oferta de primeros auxilios. Incluye ilustraciones, videos y consejos paso a paso que muestran cómo realizar las acciones necesarias en el orden correcto.
  • 911 Help SMS - Muestra a los miembros de la familia su ubicación cuando está llamando al 911 para obtener ayuda a través de texto y correo electrónico.
  • Radar de Tormenta con Condiciones del Tiempo de NOAA & Avisos Severos (Storm Radar with NOAA Weather & Severe Warning) - Mapa interactivo con 8 horas de radar de alta definición pasado a futuro, seguimiento avanzado de células de tormenta y alertas de tiempo severo en tiempo real. Ver condiciones meteorológicas actuales o previsiones diarias y horarias.

Acerca de Sprint
Sprint (NYSE: S) es una compañía de servicios de comunicaciones que crea más y mejores maneras de conectar a sus clientes con las cosas que más les importan. Sprint proveyó servicios a 53.7 millones de conexiones al 30 de junio de 2017 y es ampliamente reconocido por desarrollar, diseñar e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio inalámbrico 4G de una compañía nacional en los Estados Unidos; liderando marcas sin contrato, incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; Capacidades instantáneas de presiona y habla a nivel nacional e internacional; y una red global Nivel 1 de Internet. Sprint ha sido nombrada en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de Norteamérica durante los últimos cinco años. Para más información general y sobre Sprint, visita Sprint en www.sprint.com/espanol o facebook.com/SprintPR, Facebook.com/SprintLatino y en twitter.com/Sprint_PR o twitter.com/SprintLatino.


Contactos de medios:

Roni Singleton, Sprint – East Area (U.S.)
404-649-8354
eronia.singleton@sprint.com

Yoly Torres-Cuesta, Sprint – Puerto Rico e Islas Vírgenes Amerícanas
787-525-3652
yolanda.torres-cuesta@sprint.com

Oscar Meza, Sprint – Medios Hispanos (Estados Unidos)
817-680-2795
oscar.meza@sprint.com

Adrienne Norton, Sprint – National
425-256-7014
adrienne.norton@sprint.com

###

Adjunto los números de emergencia:

1. Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres 787-724-0124

2. FEMA 787-296-3500

3. AEE 787-289-3434

4. Bomberos 787-343-2330

5. Servicio Nacional de Meteorología 787-253-4586

6. Policía 787-343-2020

7. Cruz Roja 787-758-8150

EN ESTE ENLACE PUEDE MONITOREAR LOS SISTEMAS ATMOSFÉRICOS:

http://www.weather.gov/sju/

EMERGENCIAS EN CARRETERAS

Le ofrecemos los teléfonos y correos electrónicos para reportar los derrumbes e inundaciones que afecten las vías de rodaje.

800-981-3121

800-981-3021

787-977-2200.

CORREOS ELECTRONICOS PARA REPORTAR INCIDENTES EN PUERTO RICO:

Derrumbe@DTOP.GOV.PR

Servilinea@dtop.gov.pr

Inundaciones@dtop.gov.pr

Boquetes@dtop.gov.pr

Rotulos@dtop.gov.pr

PlanAntiTapon@dtop.gov.pr

Semaforos@dtop.gov.pr

 

Adjunto enlace de las Alertas de DTOP:

http://www.praxis-estrategia.com/dtopalaobra/

Contact(s)

Oscar Meza
Manager – Hispanic Media and Community Relations
Email: oscar.meza@sprint.com